Cinco tips para disfrutar de la comida en tus viajes
Cuando viajas siempre buscas conocer más sobre la cultura del lugar al que llegas e impregnarte de ella hasta que te conquiste. Una parte importante es la gastronomía en los viajes que realizas, algo que incluso puede diferenciar un excelente destino de uno para el olvido.
De hecho, algunos lugares son famosos exclusivamente por su gastronomía y por eso cuando hablamos de los mejores restaurantes todos piensan en Francia, o recuerdan a España cuando se menciona la cocina gourmet, y si les dicen “singularidad” de inmediato tendrán a Perú en la mente.
Por eso hoy te damos cinco recomendaciones para que tu experiencia gastronómica sea inolvidable.
1. Investiga sobre la gastronomía del lugar que visitarás: Ahora la información de los destinos está a un clic de distancia. Una vez sepas cuál es tu itinerario, consulta cuáles son los platos típicos o la comida que tienes que probar, e inclusive cuál es el protocolo en la mesa de acuerdo a la cultura.
2. Asesórate con otros viajeros: Utiliza los diferentes blogs y apps con los que puedes comunicarte con las personas que ya visitaron el sitio al que vas, ellos podrán darte recomendaciones de la comida que les hizo el viaje más ameno o la que no te recomiendan.
3. Conserva tus hábitos alimenticios: Si bien los viajes son la oportunidad perfecta para probar nuevos platos, no debes descuidar tu salud alimenticia. Por ejemplo, si eres intolerante a algún alimento evita probarlo, pues podrías dañar tu paseo.
4. Deja los miedos de lado: Muchas veces le temes a lo exóticos que pueden ser los platos en el exterior. Pero, es importante que dejes los prejuicios de lado y te animes a vivir aventuras gastronómicas que podrían cambiar tu forma de viajar.
5. Consulta sobre las formas de pago: Como pasa con todo cuando vas a viajar, es importante que estés bien informado respecto a las costumbres al momento de pagar. Desde preguntas tan simples como si puedes pagar con tarjeta o en efectivo, hasta temas más culturares como que en algunos países dejar propina es un insulto.