Consejos para usar la millas en tus viajes
Viajar, conocer nuevos lugares y culturas, y de paso tener un ahorro sí es posible utilizando las millas que se acumulan como viajero frecuente en las aerolíneas que vuelan en el país.
Son una forma económica de volar y conocer el mundo. Eso sí, asesórese bien con su aerolínea o expertos
Se puede hacer una primera búsqueda unos seis meses antes de la fecha de salida, es posible que se encuentre la disponibilidad. Si no, se puede hacer una nueva búsqueda unos tres meses antes del desplazamiento programado con mayor posibilidad de encontrar los cupos necesarios. De todas maneras, las aerolíneas tienen un número limitado de sillas destinadas a su ocupación mediante la redención de millas.
La planeación también permite que se puedan aprovechar algunas épocas del año en las que al reservar utilizando millas los tiquetes son más baratos, o algunas promociones especiales como paquetes 2×1 que aligeran el costo del viaje. El uso de millas para trayectos nacionales no es tan recomendable. En esos casos, plantea, las constantes estrategias de precios de las líneas aéreas muchas veces permiten adquirir tiquetes a un costo incluso menor que el que resultaría usando las millas o puntos disponibles por el usuario.
La compra de millas puede ser algo costosa, cerca de 30 dólares por paquete de mil millas. Así que si va a comprar, de verdad úselas.
Y no solo para viajar. También las millas de las diferentes aerolíneas le permiten disfrutar de hospedajes en hoteles aliados, o servicios de renta de vehículos, restaurantes o compras. No solo se acumulan las millas por los trayectos de vuelos. El uso de estas opciones de redención representa un manejo importante para no perder vigencia y a su vez acumular más millas y más posibilidades de seguir volando.
CLAVES
NO SOLO VIAJANDO SE GANAN MILLAS
- La compra de millas para completar el total necesario es práctica si ya se tiene la certeza del viaje.
- También se acumulan millas usando tarjetas de crédito o compras en comercios asociados a la aerolínea.
- Por lo general las millas tienen 2 años de vigencia. Pero si se es viajero frecuente se puede renovar esa duración.
Redacción: El Colombiano.com