Etiquetas en las Maletas
Marque con su nombre debidamente todos los diferentes apartados con letra clara y en MAYÚSCULAS. Coloque las etiquetas en el equipaje que enviará así como en el equipaje de mano. Le recomendamos llevar alguna etiqueta extra debidamente diligenciada.
Equipaje de Mano
La aerolínea tiene la facultad de admitir o reprobar determinados paquetes como equipaje de mano dadas sus dimensiones o su peso y por razones de seguridad. Téngalo en cuenta e intente limitar al mínimo el equipaje de mano, en otro caso, podría verse obligado a facturarlo.
Facturación de su Equipaje
Compruebe que su equipaje ha sido correctamente facturado y que le han entregado una etiqueta por cada maleta facturada. Conserve estos resguardos para la recuperación de su equipaje en destino o para cualquier reclamación por pérdida, demora o deterioro (en cualquiera de estos tres casos deberá solicitar también en el aeropuerto el Parte de Irregularidad de Equipaje, documento imprescindible para presentar la oportuna reclamación a la compañía aérea). Verifique que el destino de las maletas es correcto. Controle siempre su equipaje de mano. Asegúrese que lleva las llaves del cierre de sus maletas. Si sus maletas son muy comunes, le recomendamos poner algún distintivo para que le sea fácil identificarlas. Recuerde que tiene un límite de 20 kilos por persona en los trayectos aéreos.