Tres motivos para visitar Guadalajara
Es la tierra del tequila y el mariachi, la segunda ciudad más grande de México y una cuna de tradiciones que se expandieron por todo el país. Además, durante los últimos años se le empezó a conocer como el Silicon Valley mexicano, debido al auge de las startups y los diferentes emprendimientos en su territorio.
Sin duda, Guadalajara es de esas ciudades ricas en cultura y actividades que todos en algún momento debemos visitar, y hoy te daremos los motivos para hacerlo.
También te puede interesar: Guadalajara y Monterrey, destinos a pura fiesta en 2019
- La popular ruta del tequila: Uno de los símbolos por los que el mundo más conoce a México es el tequila. En un viaje por Guadalajara podrás visitar las haciendas donde se produce esta bebida alcohólica y podrás disfrutar de este paisaje agavero que incluso fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- Travesía natural: Llegar al Zoológico Guadalajara es adentrarse en un espectáculo de la naturaleza como pocos. Tiene un herpetario con cocodrilos y serpientes, dos enormes pirámides que sirven de aviarios, una selva tropical donde habitan desde jaguares hasta chimpancés, el safari Masai Mara con búfalos y guepardos, la Villa Australiana con animales de dicho continente, un acuario con más de 100 especies y una zona llamada Antártida, donde se aprecia la forma en la que conviven los pingüinos a bajas temperaturas.
- Las tortas ahogadas y otras delicias: la torta ahogada es un plato típico en Guadalajara y consiste en un pan cocido relleno de carnitas que se sumerge en salsa picante. Además de esta tradicional comida, también están los tacos de barbacoa, el pozole, la carne en su jugo y mucho más de una oferta gastronómica completísima.
También te puede interesar: Cómo preparar tortas ahogadas
Obviamente hay más lugares y actividades ideales para disfrutar al máximo de Guadalajara, pero ya es tu misión ir y descubrirlos por ti mismo. Desde el centro histórico hasta la magia de Tlaquepaque, esta ciudad sin duda te enamorará.